10 ideas para una exitosa estrategia de marketing de contenidos

Una estrategia de marketing de contenido es algo que debemos estudiar muy bien desde el principio, en cuanto que la estrategia de marketing  de tu web deberia de tener un enfoque al contenido que nos ayude a especificar a nuestros clientes potenciales que es lo que le estamos ofreciendo.

La idea con este artículo es escribir al menos 10 ideas que nos ayuden a definir una exitosa estrategia de marketing de contenido.

Idea 1º. Debemos tener muy claro a quien nos dirigimos, o sea, cuál es nuestro público objetivo.  Y en este sentido, debemos tener un perfil bien definido.

Idea 2º. Sería ideal especificar un objetivo muy concreto y alcanzable que nos ayude a tener claro hacia dónde nos dirigimos con nuestra estrategia de marketing de contenido.

Idea 3º. Por supuesto, el contenido debería ser diseñado acorde a la situación actual del sector, y no a lo que ha sucedido en el pasado o a modas pasajeras.

Siempre es interesante pedir asesoramiento externo a empresas como pudiera ser Seoinhouse que están especializados en marketing online en Barcelona.

Idea 4º. Siempre se puede variar el formato del contenido que vayas a definir y diseñar.

De manera que podríamos decir que en más variado sea el formato que utilicemos, más posibilidades de éxito podremos tener.

En este artículo hay varios formatos muy interesantes que te pueden dar una idea general. http://www.juancmejia.com/y-bloggers-invitados/formatos-de-contenido-indispensables-para-tu-estrategia-de-marketing-de-contenido-content-marketing/

Idea 5º. No creo que haga falta matizar que este contenido debería ser único y original.

Google siempre está detrás de todos nosotros para comprobar si lo que hacemos es realmente nuestro o no.

Idea 6º. Intenta que en el contenido que diseñes invite al lector a realizar alguna acción concreta.

Que no se quede en un mero conocimiento adquirido para el lector que no sirva para nada más, y que no genere un siguiente paso seguir.

Los que prefieren utilizar vocablos anglófobos lo llaman “call to action“. https://en.wikipedia.org/wiki/Call_to_action_(marketing)

Idea 7º. Siempre es más interesante cuando hablas de las necesidades de tus clientes que sí hablas de tu producto o de ti mismo.

Tus potenciales clientes te lo agradecerán.

Idea 8º. Si no sabes de que hablar o escribir, puedes observar a los mejores del sector e intentar superarlos.

Sería esto una manera legítima de copiar en cuando tratas de aportar valor al mercado en algo que ellos no hacen.

La estrategia SEO Skyscraper, descrita inicialmente por Brian Dean en 2016 plantea básicamente esta ida de cara mejorar el posicionamiento en Google.

Dejo el artículo por aquí por si quieren leerlo con más detalle. https://backlinko.com/skyscraper-technique

Idea 9º. Intenta ser realmente útil con tus aportaciones y que estas sean personales o al menos vividas por tí.  En más sincero y honesto puedas ser, mejor podrá funcionar tu estrategia de contenido.

Idea 10º. Si te aburres al escribir o es algo que simplemente no te gusta demasiado, te sugiero que utilices aplicaciones de reconocimiento de voz automática.

Esta herramienta es lo mejor que he podido encontrar por ahi https://speechnotes.co/

Pero si usas Mac, ya viene integrado su propio sistema de reconocimiento de voz, Y  bastante bueno https://support.apple.com/es-us/HT202584. En Wibdows también tienen “algo” parecido, pero que a mi personalmente nunca me gustó nada. https://support.microsoft.com/es-us/help/14213/windows-how-to-use-speech-recognition

Google Docs tiene la posibilidad de activar un sistema de reconocimiento de voz que funciona genial también. https://support.google.com/docs/answer/4492226?hl=es

Quizás lo que escribas inicialmente según tú hables aparezca escrito como un “churro”. Pero eso siempre se podrá arreglar rápidamente, sin que te agotes tanto como si estás escribiendo tu mismo.

La diferencia básicamente radica en que podrás “escribir” 5 veces más rápido, y 5 veces más artículos con la misma energía con que antes escribías sólo uno.

Este artículo está escrito así …. 🙂

Espero haber podido aportar algo positivo que no conocieras. Y si es así, y no te importa demasiado, te invito a que lo compartas

(Esta es mi invitación al lector a actuar… o “Call to action”)  … 🙂

Saludos!