Como publicar o subir una página web gratis – Y conseguir un dominio gratis también!

Cheap Hosting

Cheap Hosting

Algo que se plantea cualquiera que quiere empezar en el marketing digital es el asunto de tener un dominio y por supuesto una página web.

Y aunque hoy en día, se puede hacer marketing digital sin tener nada de esto (redes sociales, PPC, marketing de afiliados, etc), para empezar no está mal tener un blog, una web o algo por el estilo que te permita empezar a experimentar.

Pero claro, queremos gastarnos lo mínimo posible, o mejor aún, no gastar nada si es posible 🙂

Claro. Es lógico. No somos tontos.

Si podemos publicar o subir una página web gratis, ¿porque voy a hacerlo pagando?

Aquí hay en juego cuestiones relativas a la calidad de la web, en cuanto que no es lo mismo un blog gratuito que subir una página web a un hosting como dios manda.

Hay que entender que lo que podrás hacer en un hosting es mucho más interesante para tu estrategia de marketing que lo que podrás haces con un blog normal y corriente.

En todo caso, igualmente necesitarás un dominio, y de ahí no te escapas seguro.

Eso cuesta dinero si o sí.

¿Donde conseguir un dominio gratis?

Pero claro, si quieres empezar a aprender un poquito de que va esta historia, siempre puedes crear un dominio gratis y publicar una página web gratis potente también en el hosting host-ed

Esta plataforma te deja, dentro de su plan básico, de manera indefinida un hosting gratis bastante potente.

Y de paso te regalan un dominio gratis también.

Vamos, para empezar a experimentar a subir páginas webs gratis a hostings (no simples blogs) y crear tu propio dominio, host-ed es una opción que cualquiera puede probar sin compromiso ni coste alguno de entrada.

¿Existe algún hosting que me permita alojar un número ilimitado de webs?

Si.

Siempre tendrás la posibilidad de tener todas las funcionalidades de un hosting completo y decente (no de prueba) por una pequeña tarifa anual (menos de $6 al mes en su plan de empresa).

De hecho la opción de pago es bastante interesante en cuanto que te permiten alojar un número ilimitado de webs al mismo tiempo en tu mismo hosting.

Con lo que podrías repartir el coste del hosting entre las diferentes webs que tengas, o incluso empezar tu propio negocio de hosting para alojar las webs de tus clientes …  😉

La importancia del hosting para el SEO

Ahora bien, como decíamos antes, si ya tenemos algo de experiencia en el SEO y queremos un hosting para algún proyecto importante, seguro que te interesará realizar una comparativa entre diferentes plataformas de hosting de cara puedas elegir la que mejor te puede venir para tus proyectos webs.

En este artículo de Romuald Fons (recomiendo que siguas su canal de youtube porque se puede aprender bastante cosas interesantes) te encuentras una comparativa entre diferentes hosting en base a una lista de variables que te pueden ayudar a que tu web se posicione mejor.

Este es el artículo: https://romualdfons.com/mejor-hosting-barato-espana-wordpress-seo/

En el artículo se realizan una serie de pruebas entre unos hosting que se consideran los mejor valorados del mercado y utilizan las siguientes variables para realizar la comparación:

  • Prueba Benchmark WordPress
  • Prueba Benchmark PHP MySQL
  • Prueba Load Impact
  • Prueba PageSpeed Insights
  • Prueba Web Page Test
  • Prueba de la herramienta de desarrollador de Google Chrome
  • Velocidad de renderización
  • Estabilidad del servidor
  • Especificaciones Hosting
  • Servicio de atención al cliente
  • Panel de administración

En el estudio se busca el hosting que sea el más rápido, el más estable y en resumen, el mejor equipado para alojar webs de tamaño pequeño y mediano.

El estudio termina con una recomendación muy simpática para que, por lo más quieras, NO contrates 1&1, por muy barato que sea…

Me hace gracia porque a mi también me ocurrió una mala experiencia cuando empecé con este hosting concreto y, por mucha publicidad que hagan, es mejor que no caigas porque “te puedas hacer tu propia web uno mismo”.

Al final habrás perdido mucho tiempo y por supuesto, dinero.

 

Cupones GoDaddy

Por otra parte, existe la opción en muchos hosting como el de GoDaddy, de alquilar un hosting con dominio incluido por meses por precios extremadamente bajos (no más de $1 al mes) gracias al uso de los llamados Cupones godaddy.

Esto supone una ventaja clara en cuanto que para empezar cualquier pequeño proyecto no tienes que comprometerte con un hosting de alto coste con todas las prestaciones de entrada. Más aún si todavía no tienes claro si el proyecto web que acabas de empezar tiene todas las posibilidades de éxito.

Saludos!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s