Recomendaciones fundamentales de Growth Hacking

Recomendaciones fundamentales de Growth Hacking

Adjunto un pdf que explica muy claramente con gráficos las tareas básicas que hay que realizar para desarrollar una estrategia de Growth Hacking de manera efectiva.

growth hacking

¿Que es el Growth Hacking?

Para los que no sepan que es el Growth Hacking comentar que es una estrategia de marketing desarrollada por empresas con base tecnológica que buscan el crecimiento comercial al mínimo coste posible utilizando la creatividad, la tecnología,  la analítica de todo tipo de métricas sociales  y el pensamiento crítico.

No hace falta decir que la PNL te ayuda muchísimo en este terreno del pensamiento crítico y la innovación.

De todas formas, la terminología de “Hacking” define claramente que lo que se buscan es “piratear” el crecimiento empresarial de una start up sin necesidad de utilizar grandes recursos económicos.

Con lo que se puede decir que es una estrategia de crecimiento a bajo coste buscando alternativas innovadoras de promoción por medio de las redes sociales y los motores de búsqueda en lugar de los grandes medios de comunicación tradicionales de la televisión, la prensa y la radio.

Comentar también que un buen Growth Hacker es un profesional que mezcla conocimientos en marketing digital, tecnología así como de analítica e innovación.

No hace falta decir que en Estados Unidos se los rifan..🙂

Algunas grandes empresas que se han hecho famosas por utilizar estas estrategias de crecimiento son: Facebook, Twitter, LinkedIn, Airbnb y Dropbox.

Lista de manuales de la Growth hacking en PDF.

En todo caso, desde mi punto de vista, creo que hay que decir que las estrategias SEO de posicionamiento web y las diferentes estrategias SEM de publicidad en Google, Facebook, etc. forma parte del trabajo del Growth Hacking, aunque en este pdf se limiten a tratar todos los aspectos internos de una web.

Este breve video explica muy bien (en ingles) lo que es Growth Hacking.

Y si quieres algo un poco más largo y mejor explicado con ejemplos en español, te recomiendo este otro seminario.

Bueno, solo darte las gracias por leer el articulo, y quizás por ver los vídeos… y por compartirlo  :)

Y por supuesto, no hace falta decir que si te quieres poner en contacto conmigo de cara plantearme cualquier duda, lo puedes hacer sin problemas con el formulario de contacto de abajo o dejando un comentario.

Muchas gracias y un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s