La ciencia del B2B en el Marketing Electrónico

Aunque en el titulo pueda hacer referencia a la ciencia del B2B (Business to Business), no nos equivoquemos, no existe ninguna ciencia al respecto.

Quizás, podrán haber ciertas estrategias que funcionen mejor para unas industrias u otras, pero de ahí a poderlo extender a todas por igual, lo veo complicado.

No obstante, los que hemos trabajado relacionándonos con empresas y negociando contratos, seguro que valoramos positivamente todo el aporte que el Marketing Electrónico nos puede dar de cara facilitar el trabajo B2B y de generación de leads o contactos interesados en tus productos.

Si os fijais, se empieza como en muchas otras cosas, con un profundo análisis de datos y situación, para continuar con la creación de contenidos estratégicamente diseñados y su posterior distribución.

Quiero matizar este último punto porque lo habitual es que si es que se crea contenido, no nos molestemos en hacerselo llegar a las perdonas que puede interesarle leerlo.

Es como si pensáramos que ya hemos cumplido cuando escribimos algo, y que ahora le toca trabajar al dios Google.

Y claro, de publicarlo en Facebook y Twitter para que lo vea los amigos, no pasamos…

Creo que en la labor de distribución de contenido igualmente se debe de desarrollar una estrategia adecuada de marketing digital en cuanto que termina siendo fundamental para que todo el trabajo anterior no termine en la basura.

Os dejo esta infografía que muestra muchas de las estrategias del Marketing Electrónico que se pueden aplicar dentro del B2B.

Estoy seguro que os parecerá interesante.

Saludos

La ciencia B2B

http://www.dotrising.com/2014/09/29/6-golden-rules-of-b2b-online-marketing-infographic/?ce_b4=bWlndWVsLWRsdkBkbHYtb25saW5lLmNvbQ==&utm_source=Dot

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s