La obsesión por el SEO.

La obsesión por el SEO es la perdición de cualquier negocio online, y no lo digo porque no considere el SEO como lo más importante que cualquier proyecto pueda desarrollar, sino porque para cada estrategia siempre hay un momento adecuado, y el SEO considero que no debería ser lo primero cuando se empieza en cualquier negocio online.

Es sobradamente conocido que existen diferentes estrategias de marketing digital que se pueden ejecutar dentro de este mundo del Internet, y en este sentido hay muchas cosas que se pueden hacer antes del SEO para empezar a testar tu negocio.

Por supuesto que el SEO es algo que se debe de empezar poco a poco desde el principio, pero hay que ser consciente que se requiere tiempo para su desarrollo, y no tiene sentido centrarse fundamentalmente en él en cuanto que estarías cometiendo un error estratégico monumental.

Y más aún cuando te están cambiando las reglas de juego cada 5 minutos….

Por otra parte, precisamente por ser el SEO una estrategia a largo plazo, no se puede esperar resultados de el al corto plazo.

Esto es otro de los mitos que muchos tienen y genera después problemas si no se aclara adecuadamente desde el principio.

Con lo que te tienes que preguntar, ¿de qué vas a comer a corto plazo si NO hago SEO?

Lo mejor es asesorarse de profesionales que te puedan ayudar a desarrollar estrategias de marketing a corto plazo de alto rendimiento.

La idea sería testar tu propio proyecto online y comprobar si hay posibilidades de éxito a medio o largo plazo dentro de un nicho de mercado concreto.

Hablamos de un asesoramiento de marketing estratégico combinado con uno de marketing digital.

Si realmente funciona tu negocio y empiezas a facturar, ya después te podrás poner a desarrollar todo lo relacionado con el SEO buscando otros objetivos a medio y largo plazo.

Pero igualmente, de cara no perder el tiempo y dedicarle el tiempo justo, también en este caso lo más adecuado es asesorarse de profesionales SEO que te puedan orientar respecto a lo más adecuado a realizar para conseguir estos objetivos SEO.

¿O pretendes aprender todo lo que sabe un SEO?, Zapatero a sus zapatos.

Te puedes asesorar con él o le puedes contratar, pero saber y hacer todo lo que un SEO sabe hacer o ha hecho y puede aplicar en un momento dado, implica cambiar de profesión.

Y si tu negocio va sobre el producto X, tienes que ser un experto en productos X, y no en SEO.

Si esperas tener una posibilidad ahí fuera, claro.

Este mundo del marketing digital es un saco sin fondo de tiempo de dedicación si no vas con las ideas muy CLARAS, hacia objetivos CLARAMENTE alcanzables y que te permitan rentabilidades CLARAS.

Lo demás es CLARAMENTE, perder el tiempo.😉

Miguel Ángel de la Vega

@madlvf

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Javier De La Vega dice:

    Veo que te estas superando día día en el desarrollo de los artículos. Cada vez son mas amenos. Son especializados, sin llegar a rozar la jerga ni la pesadez de la especialización.

    Un saludo Javier

    El 14/02/2014, a las 21:14, “MARKETING ELECTRÓNICO – ECOMMERCE INSIGHTS” escribió:

    > >

    Me gusta

  2. Jordi Argelich dice:

    Se puede decir más alto pero no más claro🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s