¿Como ganar relevancia social para el SEO de tu web?

Existe una manera sencilla de hacer SEO que consiste en tener mucha presencia en las redes sociales.

Para ello lo único que hay que hacer es publicar en ellas artículos interesantes de tu blog que te permita conseguir lectores, seguidores, recomendaciones, y que lo compartan, por supuesto.  Esto cada vez tiene más importancia para Google.

El hecho de compartir un articulo en una red social implica que te ha dado un backlink a tu página, y si esto se hace en Twitter, el SEO se agiliza en gran medida. Ten en cuenta que después si los lectores visitan tu web, desde diferentes IPs, lo que estamos diciendo a Google que lo que tienes escrito no es una porquería. Y como te hagan un like, un me gusta, o lo que sea de turno que haya en la red social de la que hablamos, pues el mensaje que lanzamos al “Big G” es que lo tuyo es realmente bueno.

Eso termina influenciando en el posicionamiento de tu web. Tiene su lógica. Por eso mismo desde hace tiempo “el ojo que todo lo vé” le está dando cada vez más importancia como ya decíamos antes.

El problema es que conseguir que compartan tu web en las redes sociales puede ser algo realmente difícil si no se es muy creativo o si la web simplemente aburre… Pero vamos, no anticipemos acontecimientos, todavía no he visto esa página para poder opinar. Lo más seguro que sea mejor que la mía🙂

Aquí en esto de conseguir que te “quieran un poco más” la gente que te sigue, los SEOs podemos hacer mucho. Pero si quieres realmente “tomarle un poquito el pelo al buscador” y conseguir potenciar en gran medida las referencias sociales de tu web, los SEOs somos realmente artistas. Incluso con contenidos que aburran de verdad.

Contactarme y te comento. Saludos😉

SEO con twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s