Un ejemplo de Plan de Marketing Digital con SEO + SEM + SMM + Email Marketing + Analítica web

A la hora de realizar un Plan de Marketing Digital, se debe de plantear realizar actividades a lo largo de un año, y con detalle se deben de especificar las mismas mensualmente.

Y esto se debe de hacer  dentro de un proceso natural de promoción de la web.

De lo contrario, la web podría ser penalizada en cuanto que se evidenciaría que se está intentando manipular el ranking de los buscadores.

Por estos motivos, lo ideal es realizar un Plan de Marketing Digital Global y Anual que englobe actividades mensuales variadas.

Ejemplos de servicios SEM y SEO

A continuación muestro algunos ejemplos de servicios SEM y SEO que dentro de un Plan de Marketing Digital, se podrían complementar con las siguientes opciones:

  • Analítica web
  • SMM
  • Email Marketing

ANÁLISIS SEO-WEB:

En este apartado de la Analítica Web-SEO se incluiría el estudio del posicionamiento SEO y análisis de flujo interno de visitantes a la web, las áreas de mayor interés dentro de la web, los puntos de perdidas de visitantes, las referencias mas importantes para los visitantes, las palabras claves que traen mas visitantes, el conocimiento de la procedencia de los visitantes, etc.

El objetivo es buscar oportunidades de mejora en rátios de conversión y contacto.

SEM (SEARCH ENGINE MARKETING): 

Se buscarían las palabras claves relacionadas con su negocio de cara gestionar campañas publicitarias (pay per clic o PPC) con Google Adwords minimizando los costes y maximizando la efectividad de su inversión.

Una estrategia es buscar proveedores del sector y pagar solo por cada click o visita a su web que se le consiguiera, negociando el coste final por clic.

Otros buscadores son siempre interesantes a nivel internacional así como las redes sociales de Facebook, Twitter y Linkedin que ofrecen igualmente programas publicitarios muy interesantes en base a perfiles de clientes concretos.

SMM  (SOCIAL MEDIA MARKETING):

Se debería buscar ganar relevancia y reconocimiento social en las redes sociales.

– Alta en Redes y Marcadores Sociales de cara reservar su marca comercial.

– Community Management. Gestión activa de sus redes sociales, análisis y comunicación con sus seguidores.

Igualmente en las redes sociales se puede implementar estrategias de social selling que siempre puede suponer una fuente interesante de potenciales clientes nuevos.

POSICIONAMIENTO WEB: SEO (SEARCH ENGINE OPTIMIZATION):

Estrategias de marketing de Contenidos activa en búsqueda de webs y blogs del sector que pudieran estar interesados en enlazarlos.

–  Creación de Contenidos extraordinarios que pudiera ser activos de la web linkeables desde otros blogs.

– Distribución de contenido entre blogs, webs y periódicos de alta calidad que pudieran representar backlinks de muy alta autoridad para la web a largo plazo.

–  Búsqueda de backlinks de alto page rank en base a diferentes estrategias de white hat link building.

Ideal para mejorar el posicionamiento para palabras claves concretas que generen afluencia a corto-medio plazo.