Cuestiones a tener en cuenta en una estrategia de Marketing Digital.

Cuando nos plantemos desde la dirección de las empresas entrar en el mundo del Marketing de Internet o Marketing Digital, nos entra alguna dudas respecto a si estamos haciendo lo correcto en cuestión de costes, tiempo o incluso imagen de marca de la empresa.

El Marketing Digital es tan amplio que es normal que surjan dudas al respecto.

Estrategias de marketing digial

En este sentido, a continuación, detallo algunas cuestiones que debemos de tener claro antes de empezar cualquier campaña de Marketing de Internet o Marketing Digital:

– ¿Has realizado algún tipo de formación en marketing online o marketing digital?

– ¿Tienes alguien que te asesore sobre las diferentes estrategias de marketing digital más adecuadas para la empresa en posicionamiento web (seo), publicidad online (sem, ppc) y social media marketing (smm)?

– ¿Tienes alguien que te asesore sobre los diferentes proveedores que existen en el sector del marketing digital con sus ventajas y riesgos?

– ¿Concoes el perfil tipo o prototipo de cliente que tienes? ¿Cuáles son sus motivaciones? ¿Por qué te compra?

– ¿Cuál es el ratio de conversión de tu página web actual? ¿El ratio de conversión es mejorable por factores internos o factores externos a la web?

– ¿Cuáles son los objetivos que se han planteado para su página web?

– ¿Usas Google Analytics o tienes a alguien que sepa usarlo para que te asesore?

– ¿Cuáles son las palabras claves que definen mejor su modelo de negocio?

– ¿Son las palabras claves elegidas las adecuadas por el nivel de afluencia potencial de las mismas? ¿Existen otras palabras claves relacionadas que quizás tengan más potencial de afluencia?

– ¿Usas algún programa informático que analice las palabras claves de tu website y el posicionamiento de la web para cada una de ellas? ¿Qué posición ocupa tu web en los diferentes buscadores para las palabras claves que realmente te pueden traer una gran afluencia?

– ¿Cuáles son nuestros competidores para estas palabras claves? ¿Cuál es la estrategia que ellos están siguiendo? ¿Qué te diferencia de ellos?

– ¿Cuál es la estrategia que tienes para la generación de contenido en la web? ¿Copias el contenido o lo generas de cero por profesionales?

– ¿El contenido que generas es realmente útil a tu consumidor tipo? ¿Usas las palabras claves que realmente te interesan utilizar?

– ¿Cómo pretendes conseguir relevancia hacia tu web por medio de la creación de enlaces o links, linkbuilding? ¿Cuál es la estrategia de distribución del contenido que estés generando?

– ¿De dónde viene la afluencia a la página? ¿Esta afluencia es de la suficiente calidad para alcanzar los objetivos que nos hemos planteamos?

– ¿Estamos pagando por la afluencia a la página? ¿Tienes alguna campaña de publicidad online de pago per clic (PPC)?

– ¿Hay alguna estrategia en medios sociales web 2.0 por parte de la empresa? ¿En qué consiste esta estrategia? ¿Que pretendes conseguir con la misma? ¿Qué está haciendo la competencia al respecto? ¿Tienes alguna herramienta que te ayude a gestionar todas las redes sociales en las que estas? ¿Tienes a alguien que te asesore y a alguien que te lo gestione?

– ¿Tienes una estrategia clara de desarrollo de una red de distribución? ¿Tienes claro cómo implementarla por internet por medio de resellers o afiliados? ¿Tienes alguna tienda virtual o de comercio electrónico?

– ¿Quién es el responsable de la website? ¿Alguien de perfil técnico o informática o alguien de pefil de Marketing Internet o Marketing Digital?

Estas cuestiones deben de estar contestadas y definidas por escrito dentro del plan de marketing de la empresa antes de empezar a trabajar en el marketing digital. La alternativa implica perder dinero, tiempo y nuevos clientes potenciales.

¿Se te ocurre más aspectos importantes a tener en consideración antes de empezar una campaña de marketing digital?

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s