Las 9 antiguas normas de las relaciones públicas

A continuación enumeramos las antiguas normas de las relaciones publicas ya no validas  en la edad del marketing digital. 

– Antes, la única forma de obtener cobertura y tiempo en antena era a través de los medios de comunicación.

Hoy te puedes saltar los medios con tu propio blog, por ejemplo.

– Antes las notas de prensa eran el único medio por el cual las empresas se ponían en contacto con los periodistas.

Ahora existen los blogs y son ellos los que miran los blogs para estar informados.

– Antes casi nadie accedía a dichas notas de presa salvo un puñado de periodistas y redactores. 

Había que tener buenos contactos y se podía decir que casi había que suplicar. Ahora todo es mucho mas fácil.

– Antes de poder escribir una nota de prensa, las empresas tenían que contar con una noticia significativa.

Ahora sabemos que los visitantes de las páginas buscan información para solucionar sus problemas. Solo tienes que darles las soluciones.

– Antes la jerga era aceptable porque todos los periodistas la entendían. De hecho servia de filtro para alejar a los que no eran del gremio y así mantener el monopolio.

Ahora si usas la jerga de tu negocio con los clientes, no te van a comprar nada porque no te van a entender. Pero esto era igual que antes. Tampoco le entendíamos antes.

– Antes no se podía enviar una nota a no ser que incluyese comentarios a terceros como clientes, analistas y expertos. Esto se acabó ya.

Antes la única forma que tenían los compradores de conocer el contenido de la nota de prensa era si los medios escribían sobre ello. Y casi tenias que suplicar para lo que pusieran.

O directamente pagar. Ahora publicar tu propia nota de prensa y listo.

Antes, el libro de clips, era la única forma de medir la eficacia de una nota de prensa. En este se registraban las veces en la que los medios se dignaban a seleccionar la nota de prensa de una empresa determinada.

Ahora tenemos a Google Analytics que nos ayuda a conocer como se comporta los visitantes de tu página. De hecho ha surgido una nueva profesión llamada Analista web. Yo soy un ejemplo de Analista web. Hablaremos otro día del tema.

Antes el marketing y las relaciones públicas eran disciplinas independientes, que las ejercían personas con objetivos, estrategias y criterios diferentes.

La aparición de la Web ha cambiado todas estas normas, por lo que es necesario que las estrategias de las relaciones públicas cambien también para sacar el máximo partido a la Web.

La mayoría de las empresas no cuenta con acceso inmediato a los medios de comunicación Principales que atiendan sus productos.

Con frecuencia hay que trabajar muy duro para lograr visibilidad en el mercado de las ideas en línea, pero si logramos comprender cómo ha cambiado el funcionamiento de las relaciones públicas y notas de prensa, será más fácil lograr que se conozca nuestra historia en el mercado.

Se debe destacar algunas excepciones como las grandes corporaciones, personas muy famosas y entidades oficiales, que aun pueden seguir utilizando exclusivamente los medios de comunicación.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s