3 consejos para los testimonios de tu marca

Como ya se ha hablado en este blog, el comercio electrónico ha tomado importancia en las ventas directas entre cliente y marca, sobre todo por la cercanía entre ellos desde cualquier parte del mundo.

Y es que no es coincidencia que su crecimiento se vea acelerado ya no sólo para marcas pequeñas con una tienda virtual con un tamaño de venta mediano; ahora hasta las grandes marcas han optado por comenzar a vender sus productos en línea a la par de sus tiendas y almacenes físicos.

3-consejos-para-los-testimonios-de-tu-marca

Como todo negocio, la publicidad que se haga atrae miradas, y así como su servicio al cliente suele generar una reputación positiva, en este caso es un poco más complicado, ya que el contacto con el cliente no se tiene directamente en persona, ya que interviene una distancia física que sólo permite que se contacten por medio de los medios electrónicos.

Y si además agregamos que el factor desconfianza aún está muy presente en este tipo de transacciones, entonces se deben pensar en estrategias de atracción al cliente pero, sobre todo de retención.

Es por eso que hoy nos enfocaremos en atraer reputación positiva a través de una de las estrategias más fáciles de generar, que además permitirá una identificación de marca con tus clientes actuales, los testimoniales de clientes. Estos convierten a los clientes en embajadores fieles de tus productos y posiblemente atraen a más clientes potenciales a tu tienda, a los cuales ya casi no les afectará el factor desconfianza. .

¡Qué mejor reputación positiva que aquella que viene directamente de un cliente feliz! Y no nos referimos solamente a aquella que publican en tus perfiles de redes sociales o que comparte un cliente en sus cuentas personales, si no aquella que puedes y debes plasmar directamente en tu sitio para que se encuentren a la vista de todos.

Debes estar consciente que no solo se trata de publicar el comentario positivo que tu cliente te hace por correo, por tus redes sociales o directamente en un formulario de contacto. Hay ciertos lineamientos que debes seguir para que tenga el impacto deseado, y que además complazca tanto al cliente que lo realizó como a aquellos que están buscando comprar en tu tienda pero aún tienen desconfianza de hacerlo.

Así que te compartimos algunos tips que debes presentar a la hora de redactar y presentar los testimonios de tus clientes en tu sitio.

1. El testimonio debe ser real. Es el principal y más importante. No caigas en la famosa frase “mentir por convivir”, ya que te puede costar muy caro. Una reseña fabricada no suena nada genuina y, en lugar de atraer miradas positivas, puede llegar a generarte comentarios en contra ya no de un producto, sino de toda tu marca y sitio. Asegúrate de publicar algo honesto y que venga de un cliente real.

2. Añade más información del cliente. De ser posible, complementa con una fotografía del cliente, esto hará que se vea aún más real, por si alguien tenía alguna duda de que el testimonio era real. Además debe tener: un pequeño extracto de su situación laboral y el URL de su sitio (si es que cuenta con uno). Esto puede funcionar tanto para personas desconocidas, como para aquellos clientes famosos que vale la pena destacar un poco más.

3. Ármalo de una manera consecutiva. Haz que todos tus testimonios tengan el mismo formato, que vaya de la mano con el del sitio, lo que va a generar coherencia. Tu testimonio perfecto debe ser corto, dulce y natural.

Recuerda que la imagen que se busca compartir de la tienda debe ser lo más positiva posible, para contrarrestar con los comentarios negativos que inevitablemente surgirán. Tu principal carta de presentación son tus productos, pero tu mayor carta de recomendación no son los niveles de compra, sino la satisfacción que tus clientes puedan compartir con terceras personas.

One thought on “3 consejos para los testimonios de tu marca

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s